logo imagen_cabecera
Sistema de incubación  

Pre-incubación

Los emprendedores seleccionados inician el proceso de pre-incubación, que consiste en la ejecución del plan de negocios inicial y demostración de habilidades emprendedoras en un lapso no mayor a tres meses de duración. Al cabo de este proceso, deben contar con el primer producto, prototipo o cliente y adecuar el plan de negocios al proceso de incubación, es decir, formular un plan de negocios trianual. 

 

 

 

 

Incubación

 

Los emprendedores con proyectos evaluados como potencialmente viables, ingresan al sistema de incubación de FIDE. Durante tres años, tienen acceso a infraestructura subsidiada y asesoramiento técnico relacionado al proyecto, redes de capacitación e información empresarial y participación en ferias, eventos y convenciones. 

En ese espacio, los emprendedores participan de la sinergia que proporcionan las relaciones y las actividades comunes con sus iguales, estimulando y potenciando su actitud emprendedora. 

Del mismo modo, la institución se convierte en un sólido soporte para contener y acompañar el desarrollo del proyecto brindando la Referencia Empresa FIDE (REF) como garantía social del proceso de incubación. 

 

 

Servicios 

 

. Infraestructura subsidiada: FIDE cuenta con un predio de 1.300 metros cuadrados, con 31 boxes con mobiliario, jaulas talleres, aula de capacitación, sala de reuniones, comedor, estacionamiento, guardia las 24 horas y conexión Wi Fi. 


. Asesoramiento técnico relacionado al proyecto: Cada proyecto incubado tiene asignado un tutor permanente, quien tiene a su cargo la vía de comunicación personalizada del emprendedor con el resto del equipo técnico. En el transcurso de la incubación, el emprendedor recibe apoyo en el desarrollo de propuestas de mejoramiento comercial, técnico, financiero y administrativo.

 

. Redes de capacitación e información empresarial: A través del sistema de Comunicación Interna, los emprendedores reciben de manera continua información sobre cursos y programas de capacitación de las universidades miembros y demás instituciones capacitadoras, de instituciones dedicadas a promover el emprendedorismo en la ciudad de Córdoba y de redes internacionales, como la Asociación de Incubadoras, Parques y Polos Tecnológicos de la República Argentina (AIPyT) y la Red de Incubadoras del Cono Sur (REPABI). 

 

. Participación en ferias, eventos y convenciones: FIDE participa como institución en diferentes eventos relacionados a su actividad, en los cuales promueve y promociona todos los proyectos incubados y sus productos o servicios, a fin de que éstos logren contactos comerciales y profesionales para negocios.